lunes, 4 de noviembre de 2013

Asesoría para el Uso de las TIc en la formación.

Actividad Uno.
Opción 3 (Situación problemática): Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la 
decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.

Reflexión.



Para el caso expuesto la solución a mi juicio fue un poco radical e inadecuado,  en las redes se encuentran muchas herramientas tecnológicas que permiten evadir esas restricciones, pero recordemos que cada que hay una actitud de restricción las personas tienden a desmotivarsen y por consecuencia baja la productividad. 

De este modo la solución que recomiendo para este caso, en especial para el profesor, es concientizar a los alumnos sobre el buen uso de los recursos tecnológicos, y dado el caso usar Facebook como instrumento para gestionar el proceso de formación, utilizando la página como espacio de desarrollo de actividades (publicar instrucciones, foros, compartir material, compartir link de consulta), de este modo se aprovecha al máximo el recurso).




No hay comentarios:

Publicar un comentario