Opción 3 (Situación problemática): Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la
decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.
Reflexión.
Para el caso expuesto la solución a mi juicio fue un poco radical e
inadecuado, en las redes se
encuentran muchas herramientas tecnológicas que permiten evadir esas
restricciones, pero recordemos que cada que hay una actitud de restricción las personas tienden a desmotivarsen y por consecuencia baja la productividad.
De este modo la solución
que recomiendo para este caso, en especial para el profesor, es concientizar a
los alumnos sobre el buen uso de los recursos tecnológicos, y dado el caso usar
Facebook como instrumento para gestionar el proceso de formación, utilizando la
página como espacio de desarrollo de actividades (publicar instrucciones,
foros, compartir material, compartir link de consulta), de este modo se
aprovecha al máximo el recurso).

No hay comentarios:
Publicar un comentario